Con Lionel Messi, quien anda de vacaciones en Ibiza con su familia y amigos, y Kylian Mbappé como modelos, el PSG presentó su nueva playera para la temporada 2022-23.
El actual campeón de la liga francesa de futbol presentó el nuevo diseño de su camiseta, donde destaca una franja blanca horizontal, flanqueada de dos bandas más pequeñas en rojo, lo que sumado al azul dominante supone que incluye los tres colores de la bandera francesa.
El nuevo diseño, que recuerda al de 2014, “aúna tradición y modernidad”, señaló el PSG en su comunicado. El acuerdo de patrocinio incluye una mayor visibilidad de la aerolínea Qatar Airways dentro del estadio del Parque de los Príncipes.
Qatar Airways sucede a Accor como patrocinador de la camiseta del PSG
La compañía aérea Qatar Airways será el nuevo patrocinador en la camiseta del París Saint Germain desde el inicio de la temporada 2022/2023, sustituyendo a Accor, confirmó este miércoles el vigente campeón de la Ligue 1 francesa.
El nombre de la compañía del Estado de Catar estará situado en el centro de la nueva camiseta elaborada por Nike, mientras que la plataforma de venta en línea GOAT, otro patrocinador, será visible en las mangas.
La duración del acuerdo por varios años sigue en negociaciones, indicó una fuente del club, sin desmentir la cantidad de 60 a 70 millones de euros (63,32 a 73,87 millones de dólares) evocado por la prensa, en línea con el acuerdo existente.
La emisora RMC Sports y L’Equipe avanzaron que el patrocinio de Qatar Airways, propiedad del Estado catarí, reportará al PSG entre 60 y 70 millones de euros por temporada.
El club parisino, propiedad precisamente del fondo soberano catarí, ha sido acusado reiteradamente de infringir las normas del “fair play” financiero de la UEFA, especialmente en las últimas semanas por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas.
La compañía aérea sucede al grupo hotelero Accor, cuya marca de su programa de fidelidad “All” figuraba en las camisetas parisinas desde 2019.
El PSG ha vendido en el mundo un millón de camisetas por año desde hace dos temporadas, según el club.