El Paris Saint-Germain (PSG) se metió al Estadio de la Luz para empatar contra Benfica por marcador de 1-1, de esta forma, ambos equipos suman 7 puntos y comparten la cima del grupo H de la Champions League. Lionel Messi tuvo un partido destacado tras lucirse con un golazo.
- Te podría interesar: Manchester City y Erling Haaland masacran al FC Copenhague en la Champions League
Así arrancaron PSG y Benfica en la jornada 3 de la Champions League
En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Christophe Galtier arrancó el encuentro contra Benfica con su cuadro estelar. Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé empezaron de inicio y se robaron los reflectores del público portugués.
Por su parte, el cuadro local se dispuso a enfrentar al PSG con sus jugadores estelares, liderados por Goncalo Ramos y David Neres. El técnico Roger Schmidt buscaba los tres puntos para avanzar cómodamente en su grupo, pues ambos equipos llegaban con dos victorias.
Un golazo de Lionel Messi para dar la ventaja al PSG
Benfica tuvo las oportunidades más claras en el inicio del cotejo; sin embargo, una jugada tejida finamente por el PSG bastó para que Lionel Messi firmara el primer gol de la noche y dejara tendido al club portugués mientras el argentino celebraba con total autoridad.
A pesar del marcador a favor de PSG, Benfica no dejó de atacar y Gianluigi Donarumma tuvo que intervenir en un par de ocasiones, mientras Kylian Mbappé y Neymar seguían sin aparecer en el marcador ni en la dinámica del juego parisino.
¡Llegó el empate para Benfica al minuto 41!
Goncalo Ramos festejó al minuto 41 con la expresión de “yo no fui”, pues el centro venenoso que llegó al área sí terminó en el área rival, pero no fue rematado por el delantero de Benfica, sino que fue un autogol de Danilo Pereira. Gracias a esta acción, el marcador reflejó cierta justicia.
En un partido con pocas acciones de gol, Benfica y PSG llegaron al medio tiempo con el marcador empatado a un tanto por lado; sin embargo, las críticas no tardaron en llegar para los dirigidos por Christophe Galtier, pues el cuadro francés está obligado a ganar todos sus encuentros.
Neymar casi hace el gol de la Champions League… ¡dos veces!
El segundo tiempo entre Benfica y PSG comenzó igual de travado que como finalizó la primera parte, y aunque no hubo muchas oportunidades de gol, Neymar estuvo cerca de hacer un golazo de chilena que finalmente se impactó en el travesaño, robando los suspiros de todos los asistentes en el Estadio de la Luz.
Unos minutos más tarde, los parisinos tuvieron una falta a las afueras del área y el brasileño quiso quitarse la espinita cobrando un tiro libre directo que terminó en las manos de Vlachodimos, quien se mandó una gran atajada para mantener el empate parcial.
El portero de Benfica se vestiría como el héroe, pues estuvo implacable atrás y le negó múltiples ocasiones de gol al PSG, que no dejó de atacar en búsqueda de los tres puntos.
Benfica vs PSG: los cartones no se movían
El juego entraba en su último tramo y ninguno de los dos equipos se hacían daño, aunque las llegadas no faltaban en ambas áreas y el arquero del equipo portugués volvió a negar el grito de gol para los pocos aficionados parisinos que se dieron cita en el Estadio de la Luz cuando se lució con un atajadón al disparo de Kylian Mbappé.
Vlachodimos se llevó las palmas, pues sin sus intervenciones, PSG habría vencido con tranquilidad a Benfica. Por otro lado, la parada que le hizo al francés fue de clase mundial.
A 15 minutos del final, parecía que Benfica y PSG se conformarían con el empate que los dejaría empatados en la cima de su grupo, pues el juego se trabó en el medio campo. Sin embargo, las emociones no terminarían y aún le quedaba cuerda al encuentro.
En el minuto 80, las águilas tomaron desprevenidos a los parisinos y en un contragolpe que parecía mortal por parte de Rafa Silva, el balón terminó en las manos de Donarumma, quien sellaba el empate momentáneo a favor de su causa y un empate valioso considerando su condición de visitante.
Inmediatamente después de esta acción, el entrenador de PSG decidió sacar a Lionel Messi, uno de los candidatos naturales para ser el jugador del partido gracias a su golazo. De esta forma, Mbappé y Neymar tenían la obligación de definir el partido contra Benfica.
A pesar de la insistencia del club francés, el marcador terminó empatado a un tanto. Incluso con cuatro minutos agregados, ninguno de los dos pudo hacerse daño al final y tendrán que compartir a cima de su sector, con los mismos puntos y la misma diferencia de goles. Así terminó el juego entre Benfica y PSG.