El PSG y el Bayern Múnich lograron este sábado el campeonato en sus respectivas ligas domésticas, sin embargo, se quedan con un sabor agridulce de la temporada 2021-2022, marcada por sus traumáticas eliminaciones en la Champions y las copas locales.
El PSG es campeón mientras el futuro de Mbappé es incierto
El PSG se quedó con 78 puntos, 16 más que el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, que jugará su partido pendiente en el Stade de Reims el domingo.
El astro argentino Lionel Messi puso el gol del campeonato para el equipo parisino en el minuto 67 con un gran zurdazo desde fuera del área, aunque Corentin Jean empató el cotejo a escasos minutos del final, el PSG aseguró la corona.
El equipo capitalino ha ganado ocho de los últimos 10 títulos de la Ligue 1, cediendo el campeonato solo ante el Mónaco en 2017 y el Lille el año pasado. El PSG igual así el récord del St Etienne, que ganó 10 títulos de la máxima categoría entre 1957 y 1981.
Pese al décimo título de campeón de Francia, el PSG se prepara para un verano muy movido tras finalizar el contrato de su estrella el delantero Kylian Mbappé.
Las negociaciones iniciadas hace más de un año entre el delantero y el PSG para la renovación de un contrato que acaba el 30 de junio siguen sin plasmarse en la firma de un nuevo acuerdo, por lo que el francés se mantiene como objeto de deseo del Real Madrid desde hace mucho tiempo y podría marcharse libre este próximo verano.
El Bayern Múnich salva la temporada con su décimo campeonato consecutivo
El Bayern de Múnich confirmó el sábado su décimo título de Bundesliga de manera consecutiva, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, y logra un título en una temporada marcada por la eliminación en cuartos de final de la Champions League por el Villarreal y en la copa local.
Es la primera vez que un equipo gana diez títulos consecutivos en una de las grandes ligas europeas.
La victoria sirve al Bayern para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse. Este título es el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro.
A pesar de este impresionante récord, la prematura eliminación en Copa de Alemania sufrida en octubre contra el Borussia Mönchengladbach por 5-0 y más recientemente en la Champions dejan sensación de decepción, y tal y como el propio Nagelsmann reconocía antes del partido, este título “no es suficente”.