A pesar de que continúan las dudas por quién fichara a Lionel Messi, el Paris Saint-Germain Football Club (PSG), parece estar un paso adelante para unir a sus filas al astro argentino que acaba de salir del FC Barcelona.
Si bien, hace unos días se mencionó que la salida de Messi del Barcelona había causado un revuelo entre los clubes para intentar su fichaje, pocos se han acercado para ofrecer la suma que pide “La Pulga”, como el caso del Manchester City, donde Pep Guardiola fue quién informó que no buscarían una negociación por el delantero.
Uno de los equipos que suena con fuerza es el PSG, donde los fanáticos consideran que se volvería un equipo imparable, si logran el acomodo de Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aún no ha confirmado el ingreso de Messi a las filas del equipo parisino, pero el Khalifah Bin Hamad Al.Thani, familiar del dueño del PSG y emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, hizo público un anuncio interesante en twitter.
La publicación realizada por la tarde del 6 de agosto indica:
“Negociaciones oficialmente concluidas. El anuncio, más tarde”
Khalifah Bin Hamad Al.Thani, exemir de Qatar
Algunos medios franceses dan por hecho la negociación a favor del PSG, para que Messi llegue al Parque de los Príncipes, aunque recordemos que el equipo parisino busca renovar a Mbappé y para contratar a “La Pulga”, podría estar en la encrucijada de tener que vender a otros jugadores.
¿Cómo fue la salida de Messi del Barcelona?
Goleador insaciable, capitán con 35 títulos e interminables récords, seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, que encarnó lo mejor del Barcelona, abandona el club tras una vida en el Barça dando fin a toda una era de fútbol azulgrana.
Tras mantener la incertidumbre durante toda la pasada temporada y cuando parecía que todo se encaminaba a mantener el idilio entre Barça e ídolo, “obstáculos económicos y estructurales” llevaron este jueves a la salida de la “Pulga” del club su vida.
Pero, “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi”, la tensionada economía del club y las estrictas normas financieras de La Liga en cuanto a límites salariales, han empujado al fin de la era Messi.
En 121 años de existencia del club blaugrana, quizás solo Johan Cruyff, también Balón de Oro, pueda equipararse a lo que representa Messi para el club catalán.