Con tan sólo 26 años de edad, Luis Ángel Salazar, mejor conocido por su nombre en el ring, Príncipe Aéreo, perdió la vida el sábado pasado luego de desvanecerse en pleno combate en la Arena San Juan Pantitlán, en el Estado de México.
Sin embargo, este joven nacido en Iztapalapa, en la Ciudad de México, era más que un luchador independiente, ya que también se dedicaba a administrar su tiempo entre el ring y sus estudios en Contabilidad en Ciudad Universitaria, carrera que realmente le gustaba.
¿Cuándo inició la carrera de Príncipe Aéreo?
Aunque él mismo no recordaba la fecha de su debut, como declaró en entrevista para el blog Máximos en el Deporte, el 18 de septiembre pasado, su pasión por la lucha libre se manifestó desde que era pequeño.
Luego de ver las luchas en la televisión, Luis iba a un “lugar improvisado” a entrenar, “donde las cuerdas eran lazos con postes parecidos a los de la luz”, ahí entrenó bajo la tutela de Relámpago Azul, en la colonia Los Frentes, durante tres años aproximadamente.
- Uno de sus ídolos era La Parka, así como Octagón, reconoció.
- Sin embargo, Místico fue el personaje por el que demostró más interés para convertirse en luchador.
A pesar de no tener en su familia a luchadores profesionales -aunque su padre le confesó que algún tiempo se dedicó al deporte de manera amateur-, su pasión por este deporte lo llevó a entrenar al gimnasio del luchador Starman.
Su primer combate sucedió en una primaria, donde se enfrentó a Destructor de Galaxias y Aris Jr., por lo que tuvo que usar 10 playeras, ya que éste último pegaba muy fuerte, según relató Príncipe Aéreo en la entrevista.
Luego de hacer su examen de luchador profesional en 2015, su camino lo llevó a entrenar con el luchador ya retirado Arturo Beristáin, con quien mejoró su técnica que, como su nombre lo señala, es aérea, aunque tampoco renegaba combatir “al ras de ring”.
¿Cómo se hizo de su nombre, Príncipe Aéreo?
Aunque en un inicio su nombre de batalla era Guerrero Celestial, uno de sus amigos fue quien lo bautizó como Príncipe Aéreo, al señalarle que la parte superior de su máscara -diseño que estaba inspirado en un tigre o un gato-, simulaba una corona. Desde entonces, tomó ese nombre para su carrera como luchador.
Su emoción por la lucha libre, la cual calificaba como “maravillosa”, así como el verse luchando en televisión, lo llevó a cumplir uno de sus sueños, subirse a un avión y así conocer varios lugares de la República Mexicana.
¿Cuál fue la causa de la muerte de Príncipe Aéreo?
Luego de desvanecerse sobre el cuadrilátero tras recibir varios golpes del luchador Redimido, fue trasladado desde la arena San Juan Pantitlán hacia la clínica Torre Médica Santa Anita, donde aún llegó con vida; sin embargo, falleció instantes después debido a la ruptura de la arteria cerebral media, señaló el sitio especializado Más Lucha.
- Los primeros reportes señalaron que Príncipe Aéreo, luchador técnico, había sufrido un infarto.