El presidente del PSG francés, Nasser Al-Khelaïfi, tiene claro que quiere evitar que se marche Kylian Mbappé y dijo que el delantero francés de dio su palabra de que se quedaría en el equipo parisino.
Mbappé tiene contrato hasta el 30 de junio y desde el 1 de enero es libre según la normativa en vigor para firmar con el club que decida de cara al próximo curso.
Nasser Al-Khelaïfi considera que su actual equipo “es el mejor lugar” para Mbappé y donde tiene “todo lo que necesita”, asegurando que confía en el delantero “al 200%” porque es “un hombre de palabra”.
“Lo dejó muy claro, tiene un acuerdo conmigo. Tenemos una gran relación, es el mejor jugador del mundo y no voy a ocultar que quiero conservarlo. Tengo confianza porque el mejor lugar para él es París, como jugador francés, como capitán de la selección nacional, vicecapitán del PSG, donde ya lleva siete años”, señaló Al-Khelaïfi en una entrevista a medio L’Equipe.
El dirigente cree que el futbolista “tiene la ambición de hacer grandes cosas con el PSG”, donde tiene “todo lo que necesita”. “Un entrenador fantástico que lo adora y a quien él adora, el mejor centro de entrenamiento del mundo, un gran equipo. Lo tiene todo”, aseveró.
El catarí aseguró que el delantero tarda tanto en tomar una decisión porque “siempre” ha esperado “hasta el último momento” para hacerlo. “Lo entiendo, es sólo una cuestión de tiempo. Por supuesto, estamos en contacto regular sobre este tema”, advirtió, confirmando que el futbolista “sí” le ha comentado algo sobre el momento de su decisión, pero que quedaba entre ellos.
“Estamos tranquilos, confío en él al 200%. Es un buen chico, me dio su palabra y es un hombre de palabra. Yo creo en él. Sólo puedo decir que no estoy estresado ni económicamente ni con Kylian”, añadió el presidente del PSG, que tiene “un plan” y que es “con” el delantero parisino.
Además, no quiso “entrar en detalles” sobre el acuerdo que firmó el año pasado con Mbappé. “No voy a permitir que nadie desestabilice a Kylian ni a mi equipo. Mi mensaje es muy claro, él es parte de la familia y yo protegeré a esta familia”, zanjó el dirigente.
El presidente del PSG también remarcó que “el club es más grande que nadie” al ser preguntado sobre si el futuro de Luis Campos, director deportivo, está vinculado al del Mbappé. “Estoy muy feliz con él y orgulloso de su trabajo. Estamos muy unidos, hablamos todos los días, varias veces al día y realmente hace un trabajo extraordinario”, manifestó
“Estoy muy feliz. Desde el primer partido contra el Lorient (0-0) sentí que teníamos una nueva identidad, un sistema y que estábamos construyendo algo. Disfruto viendo a mi equipo, es una nueva era. Queremos jugar ofensivo, marcar goles y esto es lo que quiero también para todos nuestros jugadores jóvenes y para todos nuestros equipos. Este es el ADN del PSG”, detalló el catarí sobre la actual temporada con Luis Enrique Martínez como técnico.
De todos modos, no esconde que anteriormente cometieron “errores”. “Jamás diré ni fingiré que no he cometido un error. Ahora tenemos jugadores jóvenes que tienen hambre, somos el tercer equipo más joven de Europa, con identidad francesa y esto es lo que queremos, el resultado debe dejarse de lado”, puntualizó.