La derrota que sufrió El Salvador ante México en el estadio Cuscatlán, correspondiente al octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, no dejó nada contentó a el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
Después de la derrota del conjunto salvadoreño frente a la Selección Nacional (0-2), Bukele insinuó una posible intervención en la Federación Salvadoreña de Futbol, a través de un extraño mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
“Yo creo que es hora de intervenir… Nos sancionan un par de años y luego volvemos jugando de verdad”, escribió el autoproclamado “Dictador más cool del mundo mundial”.
La sanción se refiere a la prohibición de la FIFA a gobiernos a la intervención sobre las federaciones de futbol locales, lo que originaría un castigo que los apartaría de toda actividad internacional.
Esta no es la primera vez que Bukele expresa su opinión sobre el desempeño de la “Selecta”, ya que en días pasados se quejó del arbitraje tras perder ante Costa Rica en el octagonal final.
Además, el hermano del presidente, Yamil Bukele también dejó un mensaje en Twitter, el cual compartió el mandatario para enfatizar en lo que la falta a la “Selecta” para un verdadero cambio hacia el éxito.
En la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, México se ubica en la primea posición con 14 puntos, mientras que El Salvador se coloca en el último lugar con 5 puntos.
La Concacaf tiene cuatro boletos para la Copa del Mundo, los tres primeros lugares tendrán su pase directo, mientras que el cuarto será por repechaje.