Las actividades diarias pueden generar estrés y para combatirlo Dani Cortés nos recomienda algunas posiciones de yoga para sacar esa mala energía y cambiar nuestro estado de ánimo con tan solo unos minutos al día.
Toma nota de las posiciones y ponlas en práctica.
- Balasana
En esta primera posición apoyamos las rodillas en el piso, posteriormente, la cadera en los talones, lanzamos el pecho hacia el frente, la frente se apoya en el suelo, manos arriba de la cabeza, estiramos los brazos caminando ligeramente con los dedos hacía el frente lo más que podamos y estirando así completamente la espalda. En esta posición vamos a permanecer un minuto y tenemos la opción de lanzar los brazos hacia los lados, concentrados en un respiración profunda: inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
- Svanasana
En esta siguiente posición apoyamos las manos en el piso, en una posición de lagartija, bajamos, apoyando la cadera y abdomen, subimos el pecho, abriendo, tratando de que la cadera quede apoyada en el piso, la cara mirando hacia el cielo, el abdomen está en tensión; permanecemos un minuto en esta posición y haciendo la respiración profunda.
- Matsyendrasana
En esta tercera posición vamos “abrazar” las piernas, recostados boca arriba, apoyando toda la espalda, entrelazando los dedos, y nos mantenemos así por un minuto. Después, lanzamos las piernas primero de un lado (serán 30 segundos), mientras que la cabeza está del lado contrario, los brazos están abiertos, subimos las piernas en la inhalación y las bajamos del otro lado en la exhalación (otros 30 segundos), recordando mantener la cabeza del lado contrario de donde se encuentran las piernas.
- Viparita karani
En la última posición simplemente nos recostamos, manteniendo la cadera lo más pegada a la pared, estirando las piernas, recargadas en la misma, nos mantenemos así un minuto mientras inhalamos profundamente por la nariz, exhalando por la boca.
Dani Cortés nos dice que con esta rutina de cinco minutos podemos cambiar nuestra vida y eliminar el estrés.