Francia y Portugal clasifican a los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras empatar 2-2 en un partido donde Cristiano Ronaldo igualó el récord de máximo anotador con una selección en la historia del futbol
Con este resultado Francia clasifica como primera de grupo, Alemania, que empató con Hungría es segunda; y Portugal ocupa el tercer puesto.
Al minuto 25 se marcó un penal a favor de Portugal tras una salida imprudente del arquero francés Hugo Lloris que dio un terrible puñetazo a Danilo Pereira que el colegiado no dudó en marcar.
Cristiano Ronaldo fue el encargado de marcar el tiro de castigo para poner al frente a Portugal, tanto con el que llegó a 108 goles con su seleccionado y así quedarse a un tanto de igualar la marca del legendario iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia de las selecciones con 109 tantos.
Tras el tanto portugués, el cuadro galo se vio desencanchado, sin embargo, en los minutos finales se marcó un polémico penal a favor de Francia cuando Mbappé recibió un golpe dentro del área para que llegara Benzema para poner el empate 1-1 para ir así a la pausa.
La reanudación comenzó muy movida con un gran pase filtrado a Benzema que definió de gran manera ante el arquero Rui Patricio para darle la ventaja a Francia 2-1, aunque el tanto fue anulado de primera instancia por el silbante, tras la revisión del VAR el gol fue validado.
Al minuto 60 llegó el empate de Portugal tras decretarse un penal que cobró el Cristiano Ronaldo para marcar el empate en el partido y su gol 109 como internacional e igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia del futbol.