Portugal le ganó de manera dramática a Chequia en su debut en la Eurocopa 2024 al remontar el marcador y dejarlo 2-1 en los minutos finales del encuentro, en el cual Cristiano Ronaldo hizo historia al convertirse en el primer jugador en disputar seis justas continentales europeas.
Portugal arrancó la Eurocopa 2024 con una trabajada y dramática victoria ante Chequia 2-1, lograda con un gol in extremis de Francisco Conceição.
Portugal, la última de las favoritas en entrar en liza en la primera fecha del torneo alemán, en el Grupo F, desafió las leyes del tiempo y presentó su candidatura a ser protagonista en una competición que ya conquistó hace ocho años.
[TE RECOMENDAMOS: Eurocopa 2024: horarios y dónde ver todos los partidos en México]
No le tembló el pulso al DT de la Seleçao, el español Roberto Martínez, para sacar desde el inicio al central Pepe de 41 años y 113 días y al delantero con cinco Balones de Oro, de 39 años y cuatro meses, Crisitiano Ronaldo, ambos exjugadores del Real Madrid, que son ya los dos jugadores más grandes en participar en un partido en la Eurocopa.
Dominadora en el juego y con más y mejores ocasiones, la Seleçao recibió un balde de agua fría con el gol del volante checo Lukas Provod (62) de soberbio disparo desde fuera del área para batir a Diogo Costa.
Pero los lusos no tardaron en reaccionar y lograron la igualada con un gol en propia del defensor Robin Hranac (69).
Los hombres de Roberto Martínez pararon en su búsqueda de la victoria, y los cambios del DT español se revelaron acertados. Francisco Conceição, hijo del entrenador y exinternacional Segio Conceição, demostró olfato de gol al 92 tras una jugada de Pedro Neto, otro jugador que acababa de saltar al terreno de juego, para darle la vuelta al partido.