Checo Pérez busca tener una buena actuación este fin de semana en el GP de Turquía y lo hará en un monoplaza que no contará con los colores habituales de Red Bull.
Debido a la pandemia del COVID-19 varias fechas de la F1 se cancelaron, entre ellas la correspondiente al GP de Japón, que originalmente se correría este fin, y Red Bull tenía preparado un homenaje para despedir a Honda, que dirá adiós al Gran Circo después de esta temporada.
El equipo austriaco de Checo Pérez y Max Verstappen saldrá a la pista de Estambul a bordo de un monoplaza blanco, como tenían planeado hacerlo en Suzuka. De igual forma su escudería hermana, Alpha Tauri, vestirá los mismos colores, esto en homenaje a Honda y su trayectoria en la Fórmula 1.
De esta manera, Red Bull lucirá los colores de la bandera de Japón, inspirado en el monoplaza RA 272 de la escudería Honda, cuando la firma contaba con su propio equipo. Con aquel auto blanco, el estadounidense Richie Ginther le dio el triunfo a Honda en el Gran Premio de México de 1965.
Alpha Tauri, que es filial de la escudería Red Bull y comparte el motor Honda, también realizará cambios en la apariencia de sus monoplazas. “El alerón trasero de los autos AT02, conducidos por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, contarán con la palabra ‘arigato’, que significa ‘gracias’”, indicó Red Bull en un comunicado.
“Todos estábamos ansiosos por brindarle a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra relación exitosa en la Fórmula 1, en su tierra natal, en Suzuka. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda… esperamos darle a los fanáticos otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana”, dijo Chris Horner, jefe de la escudería de los toros rojos.
No será la primera vez que los autos de Red Bull luzcan de color blanco. En la temporada 2008, la escudería austriaca adoptó ese color para el Gran Premio de Interlagos, en Brasil, la cual marcó el final de aquella temporada.