Luego de que este miércoles se diera a conocer que el lateral mexicano, Miguel Layún regresará a las filas del club América, el nombre del futbolista se ha vuelto tendencia en las redes sociales y ha sido una de las notas deportivas más comentadas.
El anuncio del regreso de Miguel Layún al conjunto de Coapa, también ha generado una gran cantidad de comentarios, entre ellos, resurgiendo la frase que se hizo muy popular en la primera estancia de Layún con las Águilas, entre los años 2010 y 2014 “Todo es culpa de Layún”.
Pero ¿cuál es el origen de esta frase? que, según declaró alguna vez el propio jugador, llegó a afectarlo en su vida personal y lo hizo llorar en más de una ocasión.
La historia se remonta a los inicios en la carrera del futbolista, originario de Veracruz, tras su debut profesional en el año 2007 con el conjunto del Veracruz, donde tras dos años de militancia emigró al Atalanta, haciendo historia como el primer futbolista mexicano en jugar con un equipo de la Serie A de Italia.
Para el año 2010 Miguel Layún volvió al fútbol mexicano, llegando al América con el número 16, el lateral fue severamente criticado por los aficionados, debido al poco conocimiento que se tenía sobre él, combinado con que el equipo pasaba por una de las peores rachas de su historia.
Fue entonces cuando surgió la frase “Todo Es Culpa De Layún”. Lamentablemente las críticas se fueron haciendo cada vez más personales, llegando al punto en el que el jugador no podía salir a la calle o a algún lugar público por miedo a ser atacado por algún aficionado, por lo que tuvo que recurrir a ayuda psicológica.
“De repente, un día en medios de comunicación pusieron ‘Todo es culpa de Layún’ y a la gente como que le hizo click y empezaron el pinc+*#$ mame y se subieron todos al tren”
comentó el jugador durante una entrevista.
A pesar de ello, comenzó a trabajar psicológicamente para mejorar y sobrellevar los malos momentos, “hay que acomodarse de vez en cuando a las situaciones”, Miguel Layún también se esforzó por superarse y logró hacer que las cosas cambiaran, se convirtió en un referente dentro del América, fue seleccionado nacional y logró emigrar al futbol europeo, militando en el Watford FC de Inglaterra; el FC Porto, de Portugal; y el Sevilla y Villarreal en España.