Este sábado será el último encuentro del defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, que sorprendió a todos el jueves al anunciar su retiro, por lo que el partido de LaLiga ante el Almería será su adiós.
Piqué tomó la decisión de dejar el futbol en medio de una pérdida de protagonismo sobre el campo y que ayudará a aliviar las finanzas del Barcelona.
Desde el punto de vista deportivo, el central azulgrana, ganador de 30 trofeos con la camiseta del Barcelona, entre ellos tres Champions y ocho Ligas, había perdido protagonismo deportivo esta temporada.
El técnico Xavi Hernández ya le había advertido, según la prensa, que no sería la primera opción en la zaga.
Piqué apenas ha participado en nueve encuentros en lo que va de temporada y en muchos, como último refuerzo.
Sus errores en el partido de Champions contra el Inter de Milán, en el que el Barça se jugaba prácticamente todas sus opciones de pase a octavos (empate 3-3) le dejaron señalado y oyó el abucheo de la grada.
El propio jugador ya había advertido en 2019 que “si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel no tendré ningún problema en irme antes”.
Fiel a su palabra, su caída de rendimiento, a sus 35 años, le lleva a dar un paso, que también supondrá un alivio para las arcas del club.
“El Barça se ahorrará como mínimo unos 48.9 millones de dólares con la salida de Piqué, que perdonará al club el año y medio que le queda de contrato”, afirma el diario As.
Al tema deportivo se unen los difíciles meses vividos por Piqué fuera de los terrenos de juego con su mediática separación de la cantante colombiana Shakira, con la que tiene dos hijos.
La figura del jugador también se vio un tanto desgastada por la polémica en torno al cobro de comisiones por parte de Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida Piqué, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
¿Cuándo y a qué hora es la despedida de Piqué?
La despedida de Piqué será este sábado 5 de noviembre a las 14:00 horas (centro de México) en el encuentro del Barcelona ante el Almería.
El Barcelona ha preparado una serie de acciones para despedir a Gerard Piqué, en su último partido como profesional en el Camp Nou, entre las que destacan el despliegue de una lona antes del duelo contra el Almería y la proyección de un vídeo dedicado al futbolista, que también realizará una vuelta de honor cuando acabe el encuentro.