El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, es la novedad en la convocatoria para el encuentro de la ida de los octavos de final de la Champions League de este martes contra el Paris Saint-Germain, tres meses después de su lesión de rodilla.
Piqué vuelve a la lista para este partido de la Champions League, tras lesionarse en noviembre pasado en un partido de Liga contra el Atlético de Madrid.
El central azulgrana sufrió “un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.
Está por ver si el técnico Ronald Koeman, que el lunes se mostró evasivo, le dará minutos este martes frente al conjunto francés.
“Tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero ha estado un tiempo fuera. Mañana decidiremos”, dijo Koeman, asegurando que cualquiera que entre en la convocatoria “tiene posibilidades” de jugar.
El Barcelona enfrenta al PSG este martes
El Barcelona, con su capitán Lionel Messi en plena racha goleadora y Gerard Piqué listo para regresar, enfrentará este martes al PSG en la ida de octavos de final de la Champions League, con la remontada de 2017 en el recuerdo.
“Será una eliminatoria muy interesante por la trayectoria de mejoría del Barça en los últimos meses y por la calidad de ellos”
Ronald Koeman
El equipo azulgrana afronta el encuentro comandado por un alegre Messi, autor de un doblete y de la asistencia de un tercer tanto en la victoria sobre el Alavés en Liga el sábado (5-1) y con la posibilidad de volver a alinear a Piqué
Segundo mejor goleador del campeonato español con 15 tantos, uno menos que su excompañero Luis Suárez, el capitán azulgrana parece haberse aislado de las polémicas deportivas y extradeportivas que afectan a su equipo.
Mientras que las lesiones son el principal lastre para el PSG que aterrizará en el Camp Nou sin su estrella brasileña Neymar, víctima de una lesión en el aductor izquierdo.
El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tampoco podrá contar con su compatriota Ángel Di María, también lesionado con lo que pierde a dos de sus pilares en la construcción del juego.