Mueren dos pilotos en rally de España tras estrellarse contra un árbol

El automovilismo vuelve a estar de luto. Foto: Shutterstock

El mundo del deporte está de luto tras la muerte del piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, en el Rally Villa de Tineo, que abría el campeonato regional de Asturias este sábado, tras chocar su auto contra un árbol. Esta tragedia llega unos días después del fallecimiento del piloto Craig Breen durante un test previo al Rally de Croacia.

Los dos pilotos perdieron la vida durante el sexto y antepenúltimo tramo de la jornada, después de sufrir una salida de carretera con su Citroën DS3 N5 con dorsal número 8 en una zona rápida, que ha tenido un fatal desenlace al chocar frontalmente contra un árbol.

El personal de emergencia acudió al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de Castrillo y Álvarez, ambos naturales de Oviedo, España, que perdieron la vida, por lo que la organización decidió dar por terminada la prueba.

¿Quiénes eran los pilotos que murieron?

Los dos tenían experiencia y una gran afición por el mundo de los rallys. Castrillo había participado con cierta regularidad en diversos rallys asturianos y del norte de España desde su debut en 1997.  En gran parte de ellos lo había hecho junto a Álvarez, que llevaba casi tres décadas en activo.

Tras darse a conocer la noticia, las las condolencias no se hicieron esperar, y la Federación de Automovilismo del Principado mostró su “inmenso apoyo” a los familiares y amigos de los pilotos fallecidos.

Además, los participantes del rally se reunieron en la plaza del Ayuntamiento de Tineo para homenajear al piloto y copiloto fallecidos con un minuto de silencio.

Etiquetas:

Qué opinas