El piloto sueco Felix Rosenqvist de la escudería Arrow McLaren sufrió este sábado un aparatoso accidente durante la carrera de la serie IndyCar en Detroit, Estados Unidos, se encuentra consciente y fue hospitalizado para su evaluación, informó la organización.
Felix Rosenqvist, de 29 años, no pudo tomar una curva a la derecha en la vuelta 28 y se estrelló de frente contra una parte del muro protegido con neumáticos.
“Se bien. Está consciente y en alerta encuentra. Nunca perdió la consciencia, estuvo hablando todo el tiempo“, dijo el director de servicios médicos de la IndyCar, Geoffrey Billows. “Estaba adolorido pero no perdió la sensibilidad en ninguna parte”.
Felix Rosenqvist fue trasladado a un hospital local para una evaluación más profunda, agregó.
Las imágenes muestran cómo Felix Rosenqvist movía suavemente la cabeza en la cabina y llegó a retirarse el casco antes de ser evacuado del vehículo y colocado en una camilla por los equipos de emergencia.
La carrera, programada a 70 vueltas, quedó interrumpida mientras se despejaba la zona y se restauraba el muro de contención.
El veterano piloto neozelandés Scott Dixon de Chip Ganassi Racing, vigente campeón de IndyCar, lideraba la carrera en el momento del accidente.