Chelsea, Real Madrid y Manchester City, tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones de esta temporada, “deben ser expulsados” de la competición, debido a la participación en el proyecto de la Superliga europea, declaró este lunes Jesper Moller, el presidente de la Federación danesa de futbol y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
“Los clubes deben ser expulsados, y espero que eso ocurra el viernes (en la reunión extraordinaria del Comité ejecutivo de la UEFA). Después tendremos que ver cómo terminar la Liga de Campeones”, estimó Moller en la cadena danesa DR.
La expulsión de estos tres equipos y una posible anulación de las semifinales a finales de abril y comienzos de mayo dejarían al París SG, que no figura entre los 12 clubes de la futura Superliga, como único equipo y por el momento no está claro si ese escenario proclamaría campeón al conjunto francés.
12 de los clubes más poderosos de Europa anunciaron el lanzamiento de una Superliga europea, en el marco de la Liga de Campeones, y la cual está integrada por seis equipos de la Premier League (Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham), tres de la Liga (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid) y tres de la Serie A, (Juventus, Inter de Milán y AC Milan).
Quienes también mostraron su rechazo ante este anuncio de la Superliga, fueron los aficionados al futbol europeo.
“Los aficionados, también los de los equipos fundadores (de la Superliga europea), sentimos vértigo, traición, desposesión”, resumía para la AFP, Ronan Evain, coordinador de la red de hinchas Football Supporters Europe.
“Acaban con toda la certidumbre deportiva, la base de la atracción por este deporte”, añadía.
La Fundación de Aficionados del Arsenal aseguró que haría “todo lo necesario para oponerse”.