Phil Baroni, expeleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC) de 46 años, fue detenido por la Fiscalía de Nayarit por el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja el pasado domingo 1 de enero en la localidad San Francisco, municipio de Bahía de Banderas.
¿Quién es Phil Baroni, expeleador de UFC detenido por feminicidio?
Phil Baroni, identificado por la Fiscalía de Nayarit es un luchador profesional retirado que nació en Long Island, Nueva York, en Estados Unidos y ha participado en eventos de las mejores empresas de artes marciales mixtas como UFC, PRIDE, Strikeforce, Cage Rage, DREAM, ONE FC. Elite XC y Bellator MMA.
- Te podría interesar: Dana White, presidente de UFC, se agarra a cachetadas con su esposa en Cabo San Lucas
Su debut en la UFC fue en su segundo combate como peleador profesional en Atlantic City, Nueva Jersey y su estilo de pelea lo dio a conocer como “New York Bad Ass”, siendo que su efectividad de golpeo era del 45 por ciento, con 512 golpes significativos conectados, mientras que su efectividad de derribo era del 47%.
En 2021, Phil Baroni anunció su retiro como peleador de artes marciales mixtas, deporte en el que destacaba con un tiempo en combate de 09:14 minutos. Al momento de su detención ya llevaba un año y cinco meses retirado.
“Estoy retirado. Mi carrera ha llegado a su fin. Gracias a mis fans por el apoyo. Fue divertido. Gracias por los recuerdos. Debería haber sido durante mucho tiempo. Adiós ‘Amegos’ para México”.
Phil Baroni
¿Por qué fue detenido por la Fiscalía de Nayarit?
La Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas contra Phillip “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos el día 1 de enero.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales que definirán su situación jurídica.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, Nayarit para dar continuidad a los trámites legales que definirán su situación jurídica.
Phil Baroni y su novia, de nombre Paola y originaria de la Ciudad de México, discutieron porque ella le confesó una infidelidad. El expeleador la aventó a la regadera de la habitación y la mujer se golpeó la cabeza, informó el periódico local Tribuna de la Bahía.
Según la declaración de Baroni, la mujer se levantó de la regadera con su ayuda y se acostó en la cama. Luego le pidió cigarros y cerveza, por lo que él salió a comprarlos y cuando regresó, se percató de que ella no reaccionaba y llamó a las autoridades. La Policía Estatal Turística lo arrestó como presunto responsable luego de encontrar el cuerpo de su novia ya muerta sobre la cama de la habitación donde se hospedaban.