Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, informó que al menos cinco jugadores dieron positivo a COVID-19 y serán baja para el encuentro que el conjunto disputará este domingo contra el Chelsea en Stamford Bridge.
El técnico español explicó la situación por la que atraviesa su plantilla pero no quiso revelar el nombre de los afectados. En días pasados se informó que Gabriel Jesús y Kyle Walker habían dado positivo. Pero se desconoce quienes son los otros tres infectados. Los cinco futbolistas están aislados.
“Los primeros casos fueron dos jugadores y dos miembros del personal, y luego tres jugadores en la segunda ronda de pruebas”
Confirmó Pep Guardiola en una conferencia de prensa
Además, Guardiola respondió a los dirigentes del Everton que mostraron su enojo contra el Manchester por haber suspendido el encuentro del pasado lunes por el aumento de casos de coronavirus.
Casos en la Premier League
El mismo lunes que se canceló el encuentro entre el Manchester City y el Everton, ocurrió lo mismo con el partido del Tottenham-Fulham por el aumento de casos de COVID-19.
A principios de diciembre, la Federación Inglesa canceló el Newcastle-Aston Villa por cinco casos. Aún no se ha establecido una fecha para recuperar ninguno de los partidos, los únicos que han tenido que cancelarse en lo que va de temporada.
Los grandes equipos de Inglaterra han sufrido bajas a consecuencia del COVID-19. El Chelsea, el próximo rival del quipo de Guardiola, perdió a su fichaje estrella, Kai Havertz el pasado novimebre.
El actual líder de la clasificación y vigente campeón, el Liverpool, ha tenido que hacer frente a las bajas de hombres importantes como Salah o el español Thiago Alcántara.
El Manchester United, segundo clasificado, confirmó que Alex Telles, fichado este verano, había dado positivo. El Tottenham de Mourinho no pudo contar con Matt Doherty después de que el irlandés se contagió durante el último parón de selecciones.