El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dio positivo al COVID-19, anunció este jueves su club, que padece un brote de la enfermedad donde siete jugadores y catorce miembros del cuerpo técnico se encuentran actualmente en aislamiento.
Debido al diagnóstico de COVID-19, Pep Guardiola, técnico catalán del Manchester City, no estará por lo tanto al frente de su equipo el viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra ante el Swindon Town (quipo de la cuarta división inglesa), como tampoco su adjunto Juanma Lillo, que también dio positivo.
Será otro asistente, Rodolfo Borell, el que ejerza las funciones de entrenador principal.
A mediados de diciembre, Pep Guardiola ya tuvo una prueba de antígenos positivos, pero la PCR de control dio luego negativo.
Guardiola se suma a la larga lista de entrenadores que se han infectado del COVID-19 en la Premier League, donde el virus sigue marcando la actualidad.
A finales de diciembre, Steven Gerrard (Aston Villa) dio positivo y unos días más tarde le siguió Mikel Arteta (Arsenal).
La pasada semana fue Jürgen Klopp (Liverpool) el que dio positivo y no pudo estar en el banquillo ante el Chelsea en un partido que terminó empatado a 2 goles. Ocupó su lugar su adjunto Pepijn Linders, que el martes dio también positivo.
Este jueves, el entrenador del Burnley, Sean Dyche, también quedó en aislamiento por el coronavirus.
El COVID-19 ha provocado en las últimas semanas 18 partidos aplazados en la Premier League, por el brote de esta enfermedad en diversos clubes; ochenta jugadores positivos en la Serie A, brotes importantes en grandes como Real Madrid, Barcelona o Manchester City, el centro de entrenamiento del Liverpool cerrado provisionalmente.
El fútbol europeo no escapa a los efectos de la ola ómicron, que tanto ha perturbado la última celebración navideña y la bienvenida a 2022.