El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, consideró como inadmisible lo ocurrido en el estadio Corregidora, en Querétaro, y prometió sanciones ejemplares.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad. Seguiremos informando”.
Mikel Arriola en Twitter.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ya abrió una investigación “por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022”.
La Comisión Disciplinaria analizará y determinará lo conducente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer cifras oficiales sobre el número de heridos en Querétaro.
La Liga MX informó sobre las medidas que tomará:
- La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs Atlas
- Se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
- Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
- Los reportes del Comisario de la LigaMX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
- El partido Querétaro vs Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga.