El legendario exfutbolista brasileño Pelé volvió a ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó el viernes ESPN Brasil, debido a un aparente deterioro de su salud tras haber abandonado la unidad a principios de esta semana.
El hospital y el representante del exfutbolista dijeron que no podían confirmar el reporte.
ESPN Brasil dijo que Pelé, de 80 años y tres veces ganador de la Copa del Mundo, fue readmitido en la UCI debido a un reflujo ácido.
A Pelé, ex jugador del Santos y del Cosmos de Nueva York y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se le extirpó un tumor este mes y había salido de la UCI el martes.
El brasileño se retiró del fútbol en 1977, y su salud ha sido una fuente de preocupación para la familia y los aficionados en los últimos años.
Desde hace años sufre problemas de cadera y no puede caminar sin ayuda. En 2014 pasó un tiempo en la UCI debido a una grave infección del tracto urinario.
El legendario Pelé había salido el martes de la UCI en la que permanecía ingresado desde hacía una semana y media, tras una operación en el colon por un tumor sospechoso.
“O Rei” estaba en esa unidad especial desde el sábado 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor en el colon que le fue detectado durante unos chequeos rutinarios.
“Ya salí de la UCI y estoy en mi cuarto. Cada día estoy con más alegría, con mucha disposición para jugar noventa minutos más la prórroga. ¡Estaremos juntos en breve!”, escribió Pelé en su cuenta en Instagram.
La leyenda del fútbol acompañó su mensaje con una fotografía, aparentemente desde su habitación hospitalaria, en la que alza los puños y sonríe.
Por su parte, su hija dijo que se encuentra “estable” y que es el cuadro médico normal de un señor de su edad.
“Se está recuperando bien y dentro del cuadro normal. ¡Lo prometo!”, aseguró su hija.
De igual manera, el deportista publicó otra fotografía en sus redes sociales en donde les cuenta a sus seguidores que se encuentra en una recuperación muy buena y que ha recibido la visita de amigos y familiares.