El exastro brasileño Pelé agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras ser internado en Sao Paulo, para lo que aseguró ser una rutinaria “visita mensual” al hospital en el que realiza su tratamiento contra el cáncer.
“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este”, escribió en Instagram Pelé, al pie de una foto de lo que parecen ser las torres Al Jaber en Lusail con una proyección gigante de su rostro, junto a un mensaje en inglés “Mejórate pronto”.
“¡Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me envían buenas energías!”, añadió el exfutbolista, de 82 años.
La selección de Brasil, que está en Doha luchando por el hexacampeonato, le había deseado “mucha salud” al exastro, y equipo que ya está clasificado a los octavos de final.
“Todos nosotros queremos desear mucha salud a Pelé, nuestro representante mayor, el extraterrestre que es terrestre. Mucha salud, nuestra solidaridad para todos”, afirmó el seleccionador Tite al comienzo de una rueda de prensa en Doha.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está internado en una clínica de Sao Paulo desde el martes para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer, que le fue detectado en el colon en septiembre de 2021, informó el miércoles el Hospital Albert Einstein.
Dos de las hijas del único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) tranquilizaron sobre el estado de su padre, luego de informes de medios que indicaban que su salud se había deteriorado al no reaccionar al tratamiento.
“Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas. Mi padre está internado (…) no hay sorpresa ni emergencia”, escribió Kelly Nascimento en Instagram.
“Va mejorando” dicen los doctores sobre estado de salud de Pelé
Este viernes el hospital informó que el exastro brasileño Pelé, internado esta semana en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer, contrajo una “infección respiratoria” pero muestra una “mejora general de su estado de salud”.
“El equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos”, informaron los médicos del Hospital Albert Einstein en un parte.
“La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que sigue en un cuarto común, se encuentra estable, con una mejora general de su estado de salud. Seguirá internado en los próximos días para continuar con el tratamiento”, añadieron los médicos del exfutbolista, de 82 años.