El exastro del fútbol brasileño Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo en medio de su tratamiento contra el cáncer, dijo el miércoles su hija, que añadió que no había “ninguna sorpresa o emergencia” en la situación.
La publicación de Kely Nascimento en Instagram se produjo después de que medios en Brasil informaran que Pelé fue ingresado en el Hospital Albert Einstein con una “hinchazón general” y que estaba siendo sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud.
“Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación”, escribió su hija. “No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”.
El exjugador, de 82 años, fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.
ESPN Brasil informó que Pelé estaba teniendo problemas cardíacos y su personal médico mostró preocupación porque su tratamiento de quimioterapia no estaba teniendo los resultados esperados.
El representante de Pelé y el Hospital Albert Einstein no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.