Pelé, de 80 años, se recupera “bien” en el hospital de Sao Paulo donde el sábado lo operaron para retirarle un tumor “sospechoso” en el colon, informó este lunes el centro médico que lo atiende.
El tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y se espera que sea transferido a una habitación el martes, indicó en un comunicado el Hospital Israelita Albert Einstein, al revelar la intervención que le fue practicada al exatleta.
“El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico”, afirmó la prestigiosa clínica paulista.
Por su parte, en un mensaje en su cuenta en Instagram, que acompañó con una fotografía suya en la que porta la camiseta de la selección de Brasil, la leyenda del balompié agradeció los mensajes de cariño enviados por su internamiento.
“Le agradezco a Dios porque me estoy sintiendo muy bien, afortunadamente estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar esta nueva partida con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado de amor de mis familiares y amigos”, agregó.
Pelé fue internado el 31 de agosto en el prestigioso hospital Albert Einstein, donde suele atenderse, según publicaron los portales G1 y Globo Esporte la mañana de este lunes. En estos chequeos rutinarios le fue detectada la anomalía.
Ante la preocupación de sus fans, el futbolista aclaró que estaba bien de salud por medio de sus redes sociales en donde confirmó que había acudido a hacerse exámenes de rutina.
Problemas de salud de Pelé
Pelé ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratar problemas de salud.
La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.
En 2014 “O Rei” estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.
Pelé también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.
En 2020, su hijo Edinho declaró en una entrevista que su padre padecía una “cierta depresión” y no quería “salir de casa” por sus problemas de movilidad, pero el propio Pelé se encargó de responder públicamente.
“Estoy bien (…) Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener la pelota girando”, dijo en dicha ocasión, pocos meses antes de cumplir 80 años.