Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años y fue conocido como uno de los futbolistas más prolíferos de su época y uno de los más reconocidos a nivel internacional, con más de mil goles en su haber, es el unico jugador en ganar tres mundiales como jugador por eso te contamos cuáles ganó.
El reinado de Pelé en los mundiales inició en 1958
El turno del primer título de Brasil llegó en 1958, con un joven de 17 años, Pelé, que pronto se convirtió en un “rey”.
El equipo verdeamarillo mostró un gran juego con un 5-2, en semifinales, ante la Francia de Raymond Kopa y Just Fontaine.
La final se llevó a cabo entre el anfitrión del Mundial de Suecia 1958 y el equipo sudamericano donde también tuvo una actuación sobresaliente del centrocampista, Waldir Pereira, conocido como Didí.
El resultado final de la contienda fue un 2-1, lo que posicionó a Pelé como el segundo mejor goleador del evento con seis goles, empatando con el alemán Helmut Rahn.
Campeonato del mundial chileno
El Mundial de Chile 1962, fue el séptimo evento en realizarse de calidad internacional, con sorpresas interesantes que quedarían para la historia del deporte, como el gol olímpico de Marco Coll en el encuentro entre Colombia y la Unión Soviética o la llamada “Batalla de Santiago”, donde Chile e Italia se dieron un fuerte encontronazo, donde la policía tuvo que hacer apariciones para calmar la situación.
Pelé llegó a la justa con 21 años de edad, ya reconocido por su forma de “jugar bonito”, sin embargo, su brillo no alcanzó al de Garrincha, quién se convirtió en el segundo mejor goleador de aquel mundial.
El problema del “Rey” no fue por su juego, sino por una lesión muscular que ocurrió durante el encuentro entre Brasil y Checoslovaquia, por lo que Pelé sólo jugó dos partidos del torneo pero fue suficiente para levantar su segunda Copa Mundial y ser el bicampeón más joven de la historia.
Pelé gana mundial mexicano
El Brasil de Pelé iba por otro campeonato en el evento deportivo que ahora llegaba a tierra azteca en 1970, un Mundial que marcó historia por haber sido el primero en el que se utilizaban las tarjetas amarilla y roja.
Italia sufrió cuatro goles de Brasil, contra sólo uno de los europeos, donde Pelé quedó como el quinto mejor goleador con 4 tantos a su favor.
Esa campaña mexicana también fue la primera en presentar el juego transmitido por televisión a color y con cámara lenta, además de poner en la cancha el balón Telstar, la clásica pelota de 20 hexágonos blancos y 12 pentágonos negros icónica a nivel mundial.
Un evento con una gran cantidad de acciones del rey del futbol, Pelé, que se recuerdan décadas después donde el brasileño se consagró como el único jugador en ganar tres campeonatos del mundo.