Pelé, el tres veces campeón mundial de fútbol, salió del hospital ayer jueves después de una rápida hospitalización para continuar con su tratamiento de un tumor de colon, informó el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil.
“Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en condiciones clínicas estables“, informó un boletín firmado por tres médicos.
La cadena de televisión ESPN informó anteriormente que Pelé, de 81 años, estaba de regreso en el hospital Albert Einstein en Sao Paulo para recibir más sesiones de quimioterapia.
La cadena dijo que le habían diagnosticado un tumor en los intestinos, uno en el hígado y el comienzo de otro en el pulmón, y que se sometería a más pruebas para encontrar otras posibles ramificaciones de cáncer.
El tricampeón del mundo con la selección de Brasil se sometió a una operación para extirparle un tumor de colon en septiembre de 2021 y estuvo casi un mes internado. Fue hospitalizado nuevamente el mes pasado para sesiones de quimioterapia y recibió el alta el 23 de diciembre.
En los últimos años, Pelé ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda.
El exjugador ha reducido sus apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19, pero se mantiene activo en las redes sociales.
A principios de esta semana, publicó un video en Instagram felicitando al portugués Cristiano Ronaldo luego de que el delantero del Manchester United recibió un premio especial de la FIFA.