El centrocampista francés Paul Pogba retiró una botella de cerveza Heineken que le habían colocado delante en una rueda de prensa de la Eurocopa 2020, un día después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara las botellas de Coca-Cola en un escenario similar.
Pogba, un musulmán practicante, retiró la botella cuando se sentó a hablar con los medios de comunicación después de ser nombrado “Hombre del Partido” en la victoria de Francia por 1-0 en el Grupo F contra Alemania.
Heineken, uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa 2020, por el momento, no ha emitido una declaración oficial sobre el gesto del francés.
El gesto de Cristiano Ronaldo que costó millones
Ronaldo, conocido por su gran estado de forma física, sacó las botellas cuando se sentó a hablar con los medios antes del primer partido del Grupo F del martes contra Hungría.
El delantero de 36 años levantó una botella de agua y dijo “agua” en portugués.
Derivado de esto, las acciones del gigante de las bebidas cayeron un 1,6% el lunes, eliminando alrededor de 4 mil millones de capitalización de mercado de la compañía, tras el desprecio de Ronaldo.
En respuesta, el organismo rector del futbol europeo, la UEFA, dijo: “Coca-Cola ofrece una variedad de bebidas para satisfacer diferentes gustos y necesidades, que están disponibles para los jugadores durante todo el torneo”.
“Esto incluye aguas, jugos y bebidas deportivas isotónicas, café y té, así como Coca-Cola”, agregó.