El talentoso piloto mexicano Pato O’Ward brilló en el Gran Premio de San Petersburgo (Florida) el domingo, asegurando el segundo lugar en la primera carrera de la temporada 2024 de la serie IndyCar.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
A pesar del dominio del piloto estadounidense Josef Newgarden, quien se llevó la victoria, O’Ward demostró su destreza y habilidad en las pistas, cruzando la línea de meta en una destacada segunda posición.
La actuación de O’Ward en este circuito urbano de 14 curvas no pasó desapercibida, consolidando su posición como uno de los pilotos a seguir en la serie. El español Álex Palou, actual campeón, tuvo un desempeño menos destacado al terminar en sexto lugar en esta emocionante prueba.
Newgarden, partiendo desde la pole position, mantuvo un dominio sólido durante la mayor parte de la carrera, liderando 92 de las 100 vueltas y reclamando su 30º triunfo en IndyCar. Sin embargo, la presencia constante de O’Ward en el espejo retrovisor lo mantuvo alerta hasta el final.
El piloto de Nashville (Tennessee), de 33 años, lideró durante 92 de las 100 vueltas en un escenario en el que ya se había impuesto en 2019 y 2020.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Me divertí mucho hoy, mucho”, dijo Newgarden. “Me siento muy relajado ahora mismo. Estaba emocionado al principio y luego como que se calmó en las últimas 10 vueltas.
Podemos disfrutar de esta victoria”. Newgarden superó en la línea de llegada a O’Ward por 7,9121 segundos, mientras el neozelandés Scott McLaughlin fue tercero y el australiano Will Power cuarto.