El 29 de mayo de 2022 quedará marcado como uno de los días históricos para el automovilismo mexicano, pues Checo Pérez ganó el GP de Mónaco, mientras que Pato O’Ward quedó en segundo lugar de las 500 Millas de Indianápolis, por lo que el piloto de Fórmula 1 no dudó en felicitar a su compatriota.
Checo Pérez felicita a Pato O’Ward por su histórico podio
Patricio ‘Pato’ O’ward se quedó a un paso de ser el primer piloto mexicano en ganar la emblemática carrera y coronar un domingo histórico para su país tras la victoria de Sergio Checo Pérez, quien no demeritó el logro del joven de 23 años nacido en Monterrey, Nuevo León.
“Gran trabajo, pronto llegará la tuya. Estamos muy orgullosos”
Sergio Checo Pérez
El sueco Marcus Ericsson, de 31 años, frustró los sueños de O’Ward, ya que logró contener al mexicano en unas últimas cuatro vueltas después de que hubiera perdido una amplia ventaja en el liderato por una bandera roja en el Indianapolis Motor Speedway. El veterano frustró la que sería una victoria histórica para el mexicano.
El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, ganador en 2013 y que afrontaba su vigésima primera experiencia. Selló su quinto podio en Indianápolis. “Fue frustrante, a pesar de los cambios no dimos la batalla”, lamentó el mexicano a pesar del resultado.
Dos figuras del automóvilismo mexicano
Las portadas del domingo se las llevó Sergio Checo Pérez al vencer a Charles Leclerc en Mónaco y acercarse a los dos primeros lugares de la tabla de pilotos en la Fórmula 1; sin embargo, el podio de Pato O’Ward en las 500 Millas de Indianápolis también causó revuelo.
Sergio Checo Pérez se consolidó como el piloto mexicano con más victorias en la historia de la Fórmula 1 al superar a Pedro Rodríguez, a quien homenajeó con un casco en su honor, al conseguir su tercera carrera ganada desde su debut en 2011, una más que el legendario piloto mexicano.
Por su parte, Pato O’Ward es considerado el “piloto mexicano del futuro”, pues a sus 23 años ya compite al máximo nivel en la Indycar Series. Fue campeón de WeatherTech SportsCar Championship en 2017, y de Indy Lights en 2018.