El piloto mexicano Pato O’ Ward condujo por primera vez un auto de F1 durante su participación en las pruebas de para pilotos novatos de la escudería McLaren.
El regiomontano Pato O’ Ward fue la gran revelación en la sesión de pruebas de la F1, el mexicano debutó en Abu Dhabi al mando de un McLaren e impresionó con su velocidad y adaptabilidad al mando del monoplaza.
Pato O’ Ward marcó el mejor tiempo de la jornada a bordo del McLaren, seguido muy de cerca del campeón de Fórmula 2, el australiano Oscar Piastri (Alpine), y del piloto de Fórmula E neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), esto en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi donde terminmó la temporada la semana pasada.
“No encuentro una palabra adecuada para hoy. Esperaba algo loco y loco, ¡pero esto lo es 10 veces más! Desde el primer momento en que estuve la pista, sentí la potencia, el agarre y la frenada, hace lo que quieres, ¡es una gran experiencia! ¡Qué auto!”
Pato O’ Ward
A principios de año, el piloto mexicano de Indycar hizo un trato con el CEO de McLaren Racing, Zak Brown: si ganaba una carrera de la temporada le daría una carrera en el auto McLaren de F1 en el test de Abu Dhabi en diciembre.
Pato O’ Ward no sólo ganó una carrera, sino logró dos victorias; cinco podios y luchó por el campeonato hasta la última fecha y consiguió terminar en tercer lugar.
“Creo que podemos estar realmente orgullosos de lo que logramos. Al final de la temporada no obtuvimos la gran galleta que queríamos, nos perdimos el título, pero es importante recordar lo que realmente nos propusimos lograr a principios de año. El objetivo era conseguir nuestra primera victoria en la carrera y luego, si podíamos, conseguir más victorias además de eso y poles”.
Pato O’ Ward