Después de golear 4-1 a Francia, la Selección Mexicana de Futbol cayó 2-1 en Saitama ante Japón por la segunda fecha del Grupo A del torneo masculino de futbol de Tokio 2020 y ahora deberá asegurarse una victoria contundente frente al ya eliminado Sudáfrica, en la última jornada de la llave, para asegurarse la clasificación a cuartos de final.
Los japoneses, que habían arrancado con victoria 1-0 ante los africanos, se pusieron rápidamente en ventaja con tantos de su estrella Takafuse Kubo a los 6 minutos y del centrocampista Ritsu Doan de penal, que los deja como líderes solitarios de su clasificación.
El ingresado Roberto Alvarado estableció el 2-1 con un tiro libre que se coló en la valla de Kosei Tani, cuando la Selección Mexicana jugaba con diez hombres por expulsión de Johan Vásquez.
Japón suma seis unidades en Tokio 2020, tres más de las que acumulan la Selección Mexicana y Francia, que este domingo se impuso en un partido de locos 4-3 sobre la hora a Sudáfrica con un triplete del atacante André Pierre Gignac.
Al término del partido, los jugadores mexicanos se reunieron al centro del campo y los más experimentados empezaron a motivar y animar al equipo.