Al menos 127 personas murieron luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de futbol entre el Arema FC y el Persebaya Surayaba disputado en el estadio Kanjuruhan, situado en la ciudad de Malang, Indonesia, la noche del sábado. Este trágico evento ya se considera como la peor tragedia en un estadio de futbol en la historia.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la zona de gradas y la manera en que la multitud invade el campo de juego y posteriormente comienza un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, mientras los equipos y árbitros huyen para evitar ser agredidos por la hinchada.
El jefe de política de Indonesia en la provincia de Java Oriental confirmó que 127 personas habían muerto y 180 habían resultado heridas tras una estampida de la multitud durante los disturbios en un partido de futbol.
“En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital”, indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.
- TE PUEDE INTERESAR: Antecedentes y violencia en los estadios de las barras en México
¿Qué sanciones anunció la Asociación de Futbol de Indonesia?
Por su parte, la Asociación de Futbol de Indonesia indicó que ya investiga los hechos violentos que causaron las muertes y anunció que suspenderá los partidos de la liga local durante una semana. Además, se prevé que ejecuten una sanción en contra del equipo y los aficionados del Arema FC.
Los seguidores del equipo perdedor, el Arema FC, invadieron el campo de juego, después de que su club perdiera el partido ante el Persebaya Surayaba, por lo que las autoridades locales dispararon gases lacrimógenos para tratar de controlarlos, lo que provocó una estampida de la multitud y casos de asfixia, concluyó Nico Afinta.