Mientras veíamos que se convertía Osmar Olvera en doble medallista olímpico en Paris 2024, otro hecho curioso captó la atención en la alberca. Pues un clavadista francés juega con un cubo de Rubik para esperar su turno, y sin duda generó la mirada curiosa de más de una persona. Él es Jules Bouyer el atleta local de estos Juegos Olímpicos y aquí te hablaremos más de él.
Paris 2024: ¿cómo seguir los Juegos Olímpicos en vivo?
- Sigue toda la actividad de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo para México y Latinoamérica a través de la multiplataforma de Claro Sports.
También te podría interesar: [Las palabras de Osmar Olvera tras convertirse en doble medallista olímpico en Paris 2024: video]
Clavadista juega con un cubo de Rubik
Jules Bouyer, el clavadista francés que juega con un cubo de Rubik, se volvió viral en las redes sociales, pues su método para quitarse el estrés y los nervios fue dicho objeto, al tiempo que con unos audífonos redondeaba su atmósfera perfecta de armonía.
En las imágenes virales se puede ver a este atleta que va cambiando lado a lado el cubo hasta ir formando los colores adecuados en cada lado, girando de arriba abajo y de derecha a izquierda.
Esta dinámica la hacía entre cada turno, y a manera de espera, durante la final de trampolín de 3 metros masculino, donde Osmar Olvera terminó ganando el bronce este jueves 8 de agosto.
Por su parte, Jules Bouyer culminó su participan en la octava posición luego de registrar un total de 395.70 puntos, superando a competidores como Jonathan Ruvalcaba, de República Dominicana (9 lugar), Kurtis Mathews de Australia (décimo lugar), Woo Haram de Corea del Sur (sitio 11) y Moritz Wesemann de Alemania (sitio 12).
Te podría interesar: [Alejandra Estudillo, ella es la mexicana que peleará por medalla en clavados de Paris 2024]
¿Qué es y cómo se juega el cubo de Rubik?
Luego de viralizarse el clavadista francés que juega con un cubo de Rubik, te contamos que este objeto viene siendo un rompecabezas tridimensional que desafía la mente y se ha vuelto en una herramienta de entretenimiento para personas de cualquier edad en todo el mundo.
Fue creado en 1974 por Ernő Rubik, de Hungría y en un inicio se creó como método de enseñanza en alumnos, pero con el paso del tiempo se volvió popular. Jugarlo tiene su chiste, pues hay que girar sus diferentes partes para lograr que cada lado tenga los cuadritos de un solo color.
Hay quienes prefieren dedicar su atención primero en resolver el cubo por niveles, iniciando generalmente por el lado inferior y luego se irá hacia la superior. De esta manera, la persona que lo comienza puede mover sus piezas a una posición ideal y sin desordenar las que ya han sido resueltas.