Los jugadores del Napoli y el Barcelona desplegaron una pancarta antes del inicio del duelo de vuelta de la Europa League donde se leía “Stop War”(Paren la guerra), como protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania.
Justo antes del inicio de la vuelta del duelo de eliminación directa de la Europa League, tras el protocolo habitual de presentación de los equipos, se desplegó la pancarta, como había anunciado poco antes el club napolitano en Twitter.
La UEFA se reunirá de manera extraordinaria el viernes mediante su comité ejecutivo. Sus miembros estudiaran posibles medidas o sanciones ante la situación, entre ellas la posibilidad de modificar la sede de la final de la Champions League de este año, prevista para finales de mayo en San Petersburgo, Rusia.
La UEFA anunció que reunirá a su comité ejecutivo el viernes a las 10 de la mañana (hora de Europa) para “tomar todas las decisiones necesarias”, anunció en un comunicado.
El posible destino de la final de la Champions Legue de esta temporada puede ser el mítico estadio de Wembley de Inglaterra.
Deportistas protestan contra invasión de Rusia a Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin inició la invasión de Ucrania la madrugada del jueves con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país, por eso deportistas como los jugadores del Barcelona y el Napoli de han condenado los ataques.
Los campeones del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen y Sebastian Vettel no participarán en el Gran Premio de Rusia en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania.
El futbolista ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, subió una historia a su cuenta de Instagram en la que aparece el presidente ruso, Vladimir Putin, con un mensaje contundente: “Te deseo la muerte más dolorosa y sufrida”, escribió.