En un partido bastante parejo y emocionante, la pareja mexicana de voleibol integrada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio perdió su primer encuentro en Tokio 2020 ante la dupla rusa de Krasilnikov y Stoyanovskiy, quienes son los actuales campeones del mundo.
Josué Gaxiola y José Luis Rubio, representantes tricolores, fueron superados de manera dramática por la pareja del Comité Olímpico Ruso formada por Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy dos sets a uno en el primer duelo del grupo B con parciales de 26-24, 15-21 y 16-18.
El primer set resultó una auténtica batalla, ninguna de las dos parejas lograba despegarse y la diferencia no pasaba de dos puntos. Los mexicanos arriesgaron y tuvieron hasta cinco oportunidades para llevarse el primer capítulo, pero los rivales siempre respondieron.
Finalmente, Gaxiola y Rubio pudieron alcanzar la ventaja de dos puntos para llevarse el primer set 26-24, un punto que incluso se revisó, aunque los oficiales mantuvieron la decisión.
En el segundo set, los rusos reaccionaron porque México marcó rápidamente distancia al iniciar con parcial de 3-0 con varios rallies se llevaron el set 21-15.
En el tercer set fue también dramático, los rusos llegaron a tener diferencia hasta de 6 puntos, pero los mexicanos no bajaron los brazos y tuvieron un regreso espectacular para quitarse el primer match point cuando el marcados estaba 14-11. Rubio y Gaxiola exigieron al máximo a sus rivales quienes al final, lograron sacar la ventaja definitiva para llevarse el tercer set 18-16 y apuntarse su primer triunfo del torneo.
A pesar de la derrota, la dupla tricolor sumó un punto en el grupo B, su siguiente rival será la pareja de República Checa, partido que se llevará a cabo el próximo jueves a las 2:00 horas (CDMX) y cerrarán la fase grupal contra Letonia el sábado 31.