El Papa Francisco es un gran seguidor del futbol por lo cual recibió con gusto las playeras del vigente campeón de la liga MX, el Atlas, y la del Santos Laguna, ambos clubes presumieron en sus redes el momento en que el pontífice recibió los regalos.
Tanto el Atlas y Santos Laguna pertenecen a la empresa Orlegi Sports, quien fue la encargada de hacerle llegar al Papa Francisco los emblemáticos regalos.
En las postales compartidas por ambos equipos se puede ver al Papa recibiendo ambas playeras. Sentado en una silla de madera con ornamentos florales, vestido con la tradicional túnica de tela blanca y con una sonrisa en su rostro, el jefe máximo de la Iglesia Católica recibió las playeras de los equipos, mientras alguien más registraba el momento con unas fotos.
El equipo rojinegro acompañó la foto con el mensaje: “¡De México para el mundo! Gracias Papa por recibir la playera del Campeón. Abrazo fuerte de parte de la familia Rojinegra.”
Mientras que los de la comarca colocaron el siguiente mensaje: “Todos estamos llamado a ser Santos”.
Por su parte el grupo propietario de Atlas y Santos agradeció al Papa Francisco por recibir las playeras “que simbolizan nuestra convicción por ganar sirviendo y representan el corazón de millones de aficionados”, expresaron.
Esta no es la primera vez que el Papa argentino muestra su pasión por este deporte, en diversas ocasiones ha expresado ser un aficionado del club San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina.
Tampoco es la primera vez que recibe con gusto un regalo de parte de clubes de la Liga MX, en 2021, los Rayados de Monterrey le mandaron una playera firmada por algunos jugadores como Jesús Gallardo, John Medina y Jonathan González.
En noviembre del año pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le obsequió dos playeras de los Tigres de la UANL (una de ellas estaba firmada por los tres jugadores argentinos que son parte del conjunto felino.