Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, busca realizar el el Gran Premio en Cancún para el 2024, así lo dio a conocer el también diputado federal en redes sociales.
Con la intención de contribuir a la reactivación económica en el país, Pérez Garibay dijo estar trabajando en conseguir que México tenga una segunda carrera de la Fórmula 1.
A través de su cuenta de Twitter, el papá de “Checo” Pérez aseguró que la F1 es uno de los deportes que mayor derrama económica dejan en los sitios donde se llevan a cabo las competencias.
La intención de Antonio Pérez es que además del GP de la Ciudad de México que ya se celebra cada año en la capital mexicana, se lleve a cabo una segunda carrera, ahora en las paradisiacas playas del Caribe.
De acuerdo con lo compartido por Pérez Garibay, el proyecto del GP de Cancún ya se encuentra en charlas con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1.
“Es un proyecto nuevo y se empezaría de cero. Vamos a empezar con las cartas compromiso, pero fue recibido muy bien”, dice la publicación.
“El apoyo de los distintos niveles de gobierno es clave”, señaló Pérez.
De realizarse el GP de Cancún en 2024, el diputado y empresario también espera que para ese año, “Checo” Pérez se haya colocado como campeón.
“Es urgente una reactivación económica, y México necesita de grandes proyectos internacionales”, indicó.