Paola Morán quedó fuera de la final de los 400 metros al terminar en quinto lugar de su heat eliminatorio donde dominó la representante de Bahamas Shaunae Miller-Uibo.
La velocista mexicana hizo un tiempo de 51.06 siendo su mejor marca, pero fue insuficiente para acceder a la final de los 400 metros y así se despide de sus primeros juegos olímpicos.
Paola Morán accedió a la semifinal tras meterse entre las tres primeras dentro del heat 5 de la ronda clasificatoria el día de ayer con un tiempo de 51.18 segundos, solo 12 centésimas por debajo de la polaca Natalia Kaczarek, quien ocupó el segundo lugar; y la la jamaicana Stephanie Ann McPherson con 50.89, quien fue el primer lugar.
Un día antes de esta competencia, donde la mexicana no pudo calificar para la final, compartió en rueda de prensa que: “Ojalá pueda mejorar mi tiempo, no me pongo límites. Corriendo una buena marca todo se puede”.
Sus primeras palabras de Paola Morán tras quedar fuera de la final
En entrevista para Marca Claro, la mexicana dijo que le hubiera gustado correr mejor y expresó que no le tocó un buen carril.
“Hice mi mejor marca de la temporada y a seguir entrenando para mejorar tiempos”, dijo Paola Morán. Y añadió:
“Me sentí fuera de ritmo, la verdad no sé que pasó y me quedé con las ganas de correr una mejor marca”.
Paola Morán
Y concluyó que la experiencia que obtiene en Tokio 2020 le servirá para prepararse para los siguientes: Paris 2024.