El exjugador de Monarcas Morelia, Mauricio “Pampa” Romero recibió un disparo en pleno partido de la tercera división en Argentina donde se desempeña como entrenador del equipo Ferro De General Pico.
Durante el encuentro entre Huracán de Las Heras contra el Ferro De General Pico de “Pampa” Romero, un grupo de aficionados en la tribuna inició un tiroteo y el exjugador de la Liga MX recibió un disparo a la altura de la axila izquierda.
En los videos que circulan en redes sociales se puede cómo una pelea entre hinchas del equipo local derivó en una balacera, uno de los proyectiles hirió a “Pampa” Romero en la axila izquierda.
Los momentos que se vivieron fueron de auténtico terror en el estadio de Huracán Las Heras, en Mendoza, con los jugadores y espectadores que corrieron para buscar un refugio ante la lluvia de plomo.
Jugadores y cuerpo arbitral corrieron a la entrada de los vestidores en busca de protección, en ese momento el “Pampa” Romero recibió el disparo.
“Pampa” Romero, de 38 años, recibió asistencia médica en el vestuario, donde se constató que la herida no fue de gravedad y que su vida no corría peligro.
El juego fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando los locales se imponían por 3 a 1, tras los sucesos, Rafael Giardini, presidente del club mendocino, presentó su renuncia.
“Pampa” Romero tuvo una larga carrera en el futbol mexicano, ya que vistió las camisetas de Monarcas, Puebla, Atlante y dorados. Tras terminar su paso en la Liga MX, en 2016 regresó a su país para defender los colores de Gimnasia.