En final brasileña de la Copa Libertadores, Palmeiras venció 2-1 a Flamengo para lograr el bicampeonato y su tercer título de la competición.
Palmeiras y Flamengo, ambos bicampeones de la Copa Libertadores, buscaban su tercer título de la competición sudamericana en una final jugada a un solo partido en Montevideo, Uruguay.
Muy temprano en el juego, Palmeiras abrió el marcador gracias a un error de la defensa de Flamengo que se quedó dormida, por lo que Raphael Veiga aprovechó un pase hacia atrás para definir de primera y vencer a Diego Alves.
Desde ese momento el Palmeiras se vio mucho mejor en la cancha y dominó el encuentro, mientras que Flamengo generó poco y Gabriel Barbosa “Gabigol” desperdició una buena ocasión al recibir en el área un centro perfecto desde la banda y conectar un cabezazo desviado del poste izquierdo.
El primer tiempo terminó con la victoria parcial de Palmeiras 1-0 sobre Flamengo que además perdieron a lateral Filipe Luis que pidió su cambio por una lesión, su lugar fue ocupado por René.
Para la segunda parte, ya con la obligación, Flamengo buscó ser más ofensivo, poco a poco generaron oportunidades de peligro que hicieron que el arquero Weverton de Palmeiras comenzara a ser factor.
El empate llegó gracias a “Gabigol” que recibió por el sector izquierdo y sacó un fuerte disparo al primer palo para poner el 1-1, y su decimoprimer tanto personal que lo consagra como el máximo artillero de esta edición de la Copa Libertadores.
Tras el gol del empate, el equipo del Mengao comenzó a crecer en presión y crearon algunas ocasiones para voltear el encuentro, pero no lo lograron y los 90 minutos reglamentarios llegaron a su fin con el empate a un tanto entre Palmeiras y Flamengo por lo que tendríamos 30 minutos más de juego en la prórroga.
La desgracia llegó para Flamengo a cuatro minutos de iniciado el primer tiempo extra, Deyverson aprovechó un grosero error del defensa Andreas Pereira, que lo dejó mano a mano con el arquero y definió a placer para poner el 2-1 a favor de Palmeiras.
Para el resto de la prorroga el planteamiento fue muy claro, “El Fla” buscaría el empate a toda costa, mientras que el rival buscó rematar con un contragolpe, sin embargo, el marcador no se movió y Palmeiras se levantó como bicampeón de la Copa Libertadores.