Países Bajos obtiene el último boleto de las semis de la Euro 2024 tras remontar a Turquía

Países Bajos ahora se enfrentará a Inglaterra en las Semis de la Euro. Foto: AFP

Países Bajos remontó y obtuvo el último boleto de las semifinales de la Eurocopa 2024 tras vencer 2-1 a Turquía y ahora se medirá en las semifinales a Inglaterra.

Los turcos llegaban como los claros favoritos para este cruce, pero la “naranja mecánica” dio la sorpresa y se instala en la siguiente etapa del torneo europeo.

[TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra vence a Suiza en penales y se clasifica a las semifinales de la Eurocopa 2024]

Ahora Países Bajos tendrá que prepararse para Inglaterra, su siguiente rival, y buscar su pase a la gran final y así ser la sorpresa de la Eurocopa 2024.

Turquía dominó el primer tiempo

En los primero minutos Turquía quiso sorprender durante un tiro con fuerza que puso en peligro la portería neerlandesa, aunque se desvió por arriba.

Sin embargo, Xavi Simons, de Países Bajos, se acercó a la portería de Turquía, pero su disparo salió desviado.

Durante los 20 minutos el balón se encontró en posición similar para ambas selecciones, pero Turquía no perdía la oportunidad para buscar su primer gol.

Y al minuto 35 Turquía abrió el marcador con gol de Akaydin, dejando a los jugadores de Países Bajos desconcertados, pero buscó dar la sorpresa en los últimos minutos del primer tiempo.

Países Bajos viene de atrás y remonta marcador

En el segundo tiempo, Turquía salió al campo con la ventaja, pero los neerlandeses buscaron los tiros de esquina para sorprender a los turcos.

El equipo de Países Bajos se salvó del segundo gol cuando un tiro libre directo pegó justo en el poste al minuto 55, pero más tarde, al minuto 70, igualó el marcador tras el gol de Stefan de Vrij.

Solo unos minutos después, en un jugada polémica, donde algunos sugieren que fue autogol de Muldur mientras que la UEFA se lo marca a Gakpo.

Al juego se le agregaron cinco minutos, pero los turcos no pudieron hacer más para avanzar a la siguiente fase.

Etiquetas:

Qué opinas