Padre de Caleb Farley, jugador de los Tennessee Titans, muere por la explosión de su casa: luto en la NFL

El padre de Caleb Farley muere por la explosión de su casa
El padre de Caleb Farley muere por la explosión de su casa | Foto: AFP

Robert M. Farley, padre del jugador de los Tennessee Titans de la NFL Caleb Farley, falleció durante la noche del lunes 21 de agosto en una explosión en la casa del deportista. Una persona más resulto herida y la propiedad quedó destruida, según reportes del medio estadounidense, USA Today.

El padre de Caleb Farley muere en explosión

La casa de Caleb Farley en Mooresville, Carolina del Norte, explotó durante la noche del pasado lunes por una supuesta fuga de gas. Como consecuencia, su padre Robert Farley, de 61 años, falleció y su cuerpo fue encontrado en un dormitorio trasero, según Kent Greene, director de los Servicios de Bomberos y Manejo de Emergencias del condado de Iredell.

Asimismo, Christian Rogers, de 25 años, un amigo de la familia, resultó herido en la explosión, según Greene. También dijo que fue tratado en el lugar por una conmoción cerebral y transportado a un hospital de Charlotte, donde está despierto y alerta.

[Te podría interesar: Alex Collins muere a los 28 años fue jugador de Seahawks y Ravens]

¿Qué pasó con el jugador de los Titanes? Esto dijo

Caleb Farley, de 24 años, no estaba en la casa en el momento de la explosión, dijo un portavoz de los Titans a The Tennesse el martes, según precisa USA Today. Las autoridades dijeron que el jugador, su tía y su tío llegaron a la mansión el martes por la mañana.

Tras lo sucedido, el atleta se encontraba cerca del lugar de los hechos cuando la prensa llegó. En una breve conversación con los bomberos, el personal de emergencia y Queen City News (QCN), ofreció un mensaje con la voz entrecortada en honor a su padre.

“Mi padre era un tipo serio. Él me crió para ser un tipo firme”.

Caleb Farley, jugador de la NFL

Hasta el momento, se especula que se trató de una explosión por fuga de gas y no hay indicios de que se haya cometido un delito. Sin embargo, la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Iredell sigue con las investigaciones mientras el jugador de la NFL recibe muestras de apoyo.

Los compañeros de Caleb Farley le envían su apoyo

Derrick Henry, jugador estrella de Tennessee Titans, aseguró que sus oraciones están con su compañero de equipo. Asimismo, confesó que recién se enteró de la noticia antes de comparecer ante los medios. “No puedo describir la forma en que seguramente se está sintiendo y sólo quiero que sepa que rezamos por él y lo amamos“, señaló.

Harold Landry también envió sus condolencias a la familia de Caleb Farley y lamentó el fallecimiento de su padre.

El entrenador en jefe de los Tennessee Titans, Mike Vrabel aseguró que todo el equipo apoyará a su compañero Caleb Farley en estos momentos. “Creo que lo importante es que hagamos todo lo posible para apoyar a Caleb y su familia y hacer todo lo posible para estar ahí para ellos, apoyarlos”.

Asimismo, el coach aseguró que lo más importante es centrarse en su compañero y aseguró que lo demás es “bastante trivial”.

La casa de Caleb Farley es pérdida total

Los socorristas llegaron a la casa de Caleb Farley,después de un informe de una explosión el lunes alrededor de la medianoche, dijeron las autoridades, quienes declararon pérdida total.

La casa de más de 590 metros cuadrados es una pérdida total“, dijo el Manejo de Emergencias del Condado de Iredell en un comunicado de prensa enviado a USA Today.

El bombero Kent Greene también dio detalles de la devastación en la mansión del esquinero de la NFL. “Hay mucha devastación. No queda nada de esta estructura excepto un muro parcial” precisó.

Farley, originario de Maiden, Carolina del Norte, compró la casa de cuatro dormitorios y cuatro baños en 2022 por 2,05 millones de dólares (equivalente a más de 33 millones de pesos), según los registros de propiedad.

Los vecinos de la zona escucharon “una fuerte explosión” y olieron a gas. “Un fuerte estallido, alrededor de cinco minutos para la medianoche”, dijo el vecino Clay Wild, que estaba dando un paseo matutino. “Una casa preciosa, en todos los aspectos; No puedo creerlo”.

La tragedia persigue al deportista

Su madre, Robin Farley, a quien Caleb atribuye haberle inculcado la fe que lo ha ayudado a superar tiempos difíciles, murió de cáncer de mama en 2018. Cinco años después, tendrá que afrontar la muerte de su padre.

Caleb Farley, exestrella de Virginia Tech, fue seleccionado con la selección general número 22 del Draft de la NFL de 2021 y actualmente juega como esquinero con los Tennessee Titans.

Etiquetas:

Qué opinas