El campeón mundial superpluma del CMB, el mexicano Óscar Valdez dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba antidopaje realizada el pasado domingo y ahora se dice que todo se debió a tomar un producto milagro.
La muestra de Óscar Valdez dio positivo a fentermina, un estimulante del sistema nervioso central prohibido por la Asociación Voluntaria Antidopaje, según revelaron varias fuentes.
De acuerdo con diversos reportes Óscar Valdez tomó un té de hierbas llamado “Divina” que contiene el estimulante fentermina y se vende libremente por internet aunque no cuenta con el visto bueno de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) señaló que se lleva a cabo una investigación sobre el caso para determinar que procederá.
La pelea de Óscar Valdez está programado para defender su título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Robson Conceição el 10 de septiembre en Tucson, Arizona.
Aún no se sabe si habrá sanción para el mexicano ya que la Agencia Mundial Antidopaje considera que la fentermina es una sustancia prohibida en competición, pero no fuera de competición. El período de competencia comienza a las 11:59 p.m. el día antes de la pelea y se extiende a las pruebas posteriores a la pelea.