Oscar Ustari, portero de Pachuca, protagonizó el momento dramático de la semifinal de ida ante los Rayados de Monterrey cuando se desplomó en la cancha del Estadio Hidalgo. El arquero de los Tuzos pasó de la alegría al desconcierto, pues su dramático desmayo se dio después de atajar la pena máxima cuando el marcador estaba a punto de empatarse.
¿Cómo fue la jugada que provocó el desmayo de Oscar Ustari?
Corría el minuto 76 de la semifinal de ida entre Pachuca y Monterrey cuando Jesús Gallardo, jugador de Rayados, entró sin marca al área tuza. El portero Oscar Ustari se jugó el físico y le metió una zancadilla al mexicano, provocando un penal claro, aunque fue el propio guardameta quien se llevó la peor parte del impacto.
El argentino se quedó de cuclillas en el campo por unos segundos, pues Gallardo le asestó un fuerte manotazo en el rostro producto de la inercia de la jugada. A pesar del claro dolor que sentía, el portero de Pachuca no tuvo más remedio que colocarse sobre la línea de gol pues Rogelio Funes Mori tomó el balón para cobrar la pena máxima .
¡Así fue el momento en que el portero se desplomó!
Las acciones tardaron en reanudarse, pues el arquero tuvo que ser intervenido con dos tapones en la nariz para detener la hemorragia. El delantero naturalizado mexicano tiró su disparo a media altura y Oscar Ustari adivinó la trayectoria del remate, atajando así la posibilidad de Rayados para empatar el marcador.
Aunque los compañeros del argentino se acercaron para felicitarlo por su parada, él se veía desconcertado y con la mirada perdida. Unos momentos más tarde, el futbolista se desplomó sobre el terreno de juego, obligando a la entrada de las asistencias médicas para estabilizarlo.
Luego de unos segundos, aún con los tapones en ambas fosas de la nariz, Oscar Ustari logró reincorporarse, aunque él mismo declararía que no se encontraba al 100% para seguir disputando el encuentro, ya que el golpe por parte de Jesús Gallardo causó estragos en su cuerpo.
“No me podía parar”, reconoció Oscar Ustari
Al final del partido entre Pachuca y Monterrey, un reportero se acercó al guardameta para preguntarle cómo se encontraba tras la victoria y reconoció que durante el penal se sentía mareado y con un zumbido en la cabeza, razón por la que terminó por tumbarse en el campo de juego.
“Me sentía muy mareado, no me paraba de sangrar, me tiré y luego sentí un zumbido en la cabeza, seguía estando mareado. Luego pregunté otra vez el resultado porque tenía una idea, pero quería estar seguro de cuánto íbamos (…) Yo ya no me podía parar hasta que pude tomar agua, tenía mucha sangre en la boca”.
Oscar Ustari
Oscar Ustari se mostró feliz por lograr enmendar su error, aunque también admitió quedarse con “una sensación extraña”. De no haber atajado el penal, el marcador habría quedado 3-3 de manera parcial y el destino de la vuelta habría sido distinta. Al final de los 90 minutos, los hidalguenses sacaron una importante ventaja de 5-2.