El corredor Niek Kimmann terminó con la rodilla lastimada, después de que un oficial de Tokio 2020 se cruzara en la pista de carreras de BMX.
El neerlandés Niek Kimmann estaba practicando cuando chocó con el oficial que imprudentemente se cruzó por ahí.
El deportista denunció la situación que vivió en el circuito a través de sus redes sociales en donde contó que le dolía la rodilla.
“Esto es lo que pasó hoy. Golpeé a un árbitro que quería cruzar la segunda recta. Espero que el funcionario esté bien. Me duele la rodilla,¡pero haré todo lo posible para estar lista para el jueves! Gracias a todos por los mensajes, ¡lo agradezco!”.
Niek Kimmann
En el video que compartió Niek en su cuenta de Twitter se puede apreciar el momento exacto en el que pedaleaba a toda velocidad cuando el oficial se cruzó justo por en medio del circuito.
En el clip también se observa que en el circuito había varios competidores, por lo que nadie imaginó que eso iba a suceder.
Las competencias de BMX en Tokio 2020 inician este jueves, así que el joven de 25 años espera poder estar recuperado para ese día.
Hasta el momento no se sabe la sanción que recibirá el oficial que se cruzó por la pista sin fijarse que venía el competidor.
No solo Niek Kimmann otro neerlandés también estuvo en apuros
El neerlandés Mathieu van der Poel, que llegaba como favorito a la prueba olímpica de ciclismo de montaña, abandonó a dos vueltas de la meta, tras haber sufrido una dura caída en el primer recorrido al circuito.
Van der Poel se cayó en una pendiente rocosa muy empinada. Tras pasar por encima de su bicicleta, se quedó unos segundos conmocionado antes de continuar, a un minuto de los líderes.
Enseguida remontó algunas plazas, pero volvió a perder tiempo y terminó abandonando, al final de la quinta de las siete vueltas de la carrera.