La selección mexicana volvió a fracasar en una Copa América, ahora luego de ser eliminada de la edición 2024 en Estados Unidos tras empatar 0-0 con Ecuador en Arizona, con lo que se despidió en la fase de grupos del certamen continental.
Al inicio del compromiso, el Tricolor fue superior al rival, pero no tuvo una oportunidad clara de gol. Al igual que en el duelo frente a Venezuela, tampoco estuvieron tan acertados con los servicios al área y de cara a la portería rival.
En la segunda mitad la tónica del juego fue la misma, con México lanzado al frente por la necesidad de la victoria. Pero para la mala fortuna, ni el Chino Huerta ni Santiago Giménez y Julián Quiñones pudieron hacerse presentes en el marcador. Las opciones más claras fueron un par de disparos del Chaquito y el colombiano naturalizado mexicano.
La selección mexicana suma un nuevo fracaso en la Copa América
La polémica también se hizo presente en el encuentro, ya que el silbante guatemalteco, Mario Escobar no revisó en el VAR dos posibles penaltis por mano en el área. Incluso, al final del compromiso decretó una pena máxima inexistente por falta a favor del Tri, que al final invalidó con ayuda de la tecnología.
Pese a los cambios realizados por Jaime Lozano, el combinado nacional no generó mayor peligro en el área rival. Aunque llama la atención que metió a hombres ofensivos en los minutos finales del compromiso, ya con el tiempo a punto de finalizar.
Con este resultado, Venezuela avanzó a cuartos de final como líder del Grupo B con nueve puntos. En el segundo puesto, Ecuador consiguió avanzar con cuatro unidades; mientras que México se quedó con el tercer peldaño con el mismo número de unidades, pero con una diferencia de goles menor. El último puesto fue para Jamaica, que no sumó ningún punto.