Novak Djokovic ya entrenó tras haber obtenido su liberación del centro de retención, la madrugada de este lunes, donde se alojaba desde la anulación de su visado a su llegada a Australia la semana pasada.
Tras varios días de incertidumbre de si sería deportado y perderse el Abierto de Australia, que inicia el 17 de enero, el serbio publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde se le ve en la cancha de tenis.
“Estoy complacido y agradecido de que el juez anuló la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que pasó la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo enfocado en eso“, escribió “Nole”.
Además, aseguró que voló hasta Australia “para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte“.
“Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis”, confirmó su hermano Djordje en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en la capital serbia, Belgrado. “Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Abierto de Australia y establecer un nuevo récord”.
El serbio es nueve veces campeón del Abierto de Australia, el primer gran torneo de tenis del año.
Sin embargo, un abogado gubernamental advirtió que el gobierno australiano aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.
Familia de Novak feliz con la decisión
La decisión de la justicia australiana de ordenar la liberación del número uno mundial Novak Djokovic del centro de retención donde había sido colocado a su llegada a Melbourne es “la victoria más grande de su carrera”, estimó este lunes su madre Dijana Djokovic.
“Para mí, es la victoria más grande de su carrera, más grande que todos los Grand Slams” que ha ganado, declaró Dijana Djokovic en una rueda de prensa en Belgrado.
¿Por qué se le negó la entrada a Australia?
Al tenista número uno del mundo y campeón defensor del Abierto de Australia se le había negado la entrada al país tras obtener una exención médica para no vacunarse contra el COVID-19, requisito indispensable para entrar a Australia.
Sin embargo, el fin de semana los abogados de Novak presentaron ante un tribunal documentos donde se informaba que el tenista había obtenido la exención médica porque en diciembre dio positivo al coronavirus, por lo que no era necesario vacunarse.
“La justicia ha hablado”: Rafael Nadal
Por su parte, el tenista español Rafael Nadal consideró este lunes que “la justicia ha hablado” y que “es lo más justo” que Novak Djokovic pueda jugar el Abierto de Australia, tras la decisión de un juez de dejar entrar al serbio en el país.
“Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la justicia ha hablado”, afirmó Nadal este lunes en declaraciones a la radio Onda Cero.
“Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Abierto de Australia y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto y parece que ha sido el caso”, añadió Nadal.
El tenista español se expresaba de esta manera después que el juez Anthony Kelly ordenara la liberación inmediata de ‘Nole’, que desde que llegó a Australia para disputar el primer Grand Slam del año estaba retenido en un centro para migrantes de Melbourne.
“Al final, la justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”, añadió Nadal, asegurando que “se ha montado un circo alrededor de muchas historias”.
“A nivel personal prefiero mucho más que no juegue”, dijo, entre risas, Nadal, antes de asegurar que “egoistamente hablando para nuestro deporte, que los mejores jugadores estén en la pista compitiendo es mucho mejor que estén en cualquier otro sitio”.