Novak Djokovic, tenista serbio de 36 años, sigue siendo el número 1 del mundo a pesar de su longevidad en el deporte blanco. Antes de enfrentarse en un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz, “Nole” aseguró que se inspira en el exjugador de NFL, Tom Brady, para tener una carrera duradera.
“Tom Brady es un gran ejemplo”, dice Novak Djokovic
El máximo ganador de Grand Slams, con 24 títulos, confesó en Arabia Saudita que pese a acercarse a los 40 años, no piensa retirarse aún, inspirado por el exmariscal de campo de Patriots y Buccaneers, Tom Brady, quien ganó su último Super Bowl a los 43 años.
“Aprendí mucho de él y espero poder tener una carrera que llegue hasta los 40 o más allá, ya veremos. Me siento muy bien con mi propio cuerpo ahora mismo y he estado jugando mucho tenis de alta calidad. 2023 fue una de las mejores temporadas de mi vida. ¿Por qué parar mientras todavía estás jugando jugando genial?”.
Novak Djokovic
Antes de encarar su primera prueba antes de 2024 frente al número 2 del ranking ATP, Novak Djokovic declaró que el siete veces ganador del Super Bowl es un gran ejemplo de “una gran carrera y longevidad”.
El histórico tenista reconoció que Tom Brady ha dedicado muchas horas y mucho tiempo al cuidado personal y a asegurarse de que que todos los aspectos de su cuerpo y mente estén cubiertos para que pueda tener una carrera exitosa y duradera.
[TE RECOMENDAMOS: Los sorprendentes récords deportivos que se rompieron en 2023]
La longevidad de Tom Brady en la NFL
Tom Brady ganó seis “Súper Tazones” con New England Patriots, siendo el último de estos a los 41 años. Dos temporadas después, se pondría su último anillo con Tampa Bay Buccaneers, en lo que parecía ser su retiro.
Sin embargo, cuando parecía que colgaría los botines, regresó dos semanas después para una última temporada. Finalmente, en febrero de 2023 confirmaría su retiro a los 45 años.
El quarterback jugó en la NFL por casi 22 años desde su debut como titular el 30 de septiembre de 2001. A los 24 años, dos temporadas después de comenzar su carrera, ganó su primer Super Bowl.
Novak Djokovic quiere seguir su ejemplo
Novak Djokovic buscará ganar, a los 36 años, su vigésimoquinto título de Grand Slam en el Abierto de Australia que comienza en Melbourne en enero. Para ello, deberá superar a la joven promesa, Carlos Alcaraz, de 20 años.
Sus compañeros de generación, como Roger Federer, ya se retiró, mientras que Rafael Nadal ha tenido que luchar con una lesión que lo ha marginado por varios meses.
Por otro lado, reconoció la llegada de jugadores jóvenes como Carlos Alcaraz, el italiano Jannick Sinner y el danés Holger Rune. “Jugadores jóvenes que van a llevar este deporte en los años venideros”, destacó.
Djokovic y Alcaraz se enfrentarán el miércoles 27 de diciembre en Riad a las 09:00 (tiempo del Centro de México) con motivo de la Tennis Cup o Riyadh Season Cup.