El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y defensor del título, remontó y venció este martes al joven prodigio italiano Jannik Sinner en cinco sets: 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para así meterse a las semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará al británico Cameron Norrie.
Djokovic, seis veces campeón del Grand Slam sobre hierba, venció en tres horas y 35 minutos la resistencia del tenista de 20 años que en octavos de final había eliminado magistralmente al español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie.
“Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante” para ganar torneos, aseguró Djokovic.
Sinner “fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo, es verdad”, afirmó el serbio, considerando que ahí recompuso “los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible”.
Dijo haber sentido un “subidón de confianza” al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y “ver un poco de dudas en su movimiento”.
Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se impuso a la juventud y el ímpetu del italiano.
“He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años”, afirmó el serbio, convencido de que “podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones”.
Novak Djokovic muestra compañerismo
En el octavo juego el italiano se resbaló sobre el césped y Novak saltó la red para sabre cómo se encontraba, aunque fueron algunos momentos de alarma, solo quedó en un susto y el joven tenista pudo continuar.
Djokovic se apuntó así su victoria 26 consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.
Cameron Norrie se medirá a Novak Djokovic
A sus 26 años, Cameron Norrie se clasificó para su primera semifinal en Grand Slam al batir al belga David Goffin (58º), 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5. Es el primer británico en entrar en semifinales de Wimbledon desde Andy Murray en 2016, cuando el escocés conquistó el torneo por segunda ocasión.